viernes, 30 de diciembre de 2011

Mis Series de 2011

Debido a la sobredosis de listas que salen a final de año, y debido a que rara vez coinciden con lo que uno piensa o se repiten las mismas series, aquí va la mía, que ni es lo mejor ni lo peor, es lo que más me gusta/interesa. (Cosa que ya hice el año pasado en este mismo blog)

10. The Fades



Alguna inglesa había que poner y como ésta ha sido la que más cariño le he cogido debido a la trama sobrenatural, al prota y sobre todo al gran Mac (me ha hecho conocer al enorme Daniel Kaluuya) que adoro su lado friki y sus maravillosos previouslys. Se merece una mención especial la bella señorita @amethyst_gema porque insistió en que acabara el primer episodio (ya que lo había dejado a los 20 minutos) y acepté acabarlo. Tras pasar por dos episodios que me parecieron aburridos luego estuve enganchado durante los 4 episodios siguientes. Todo lo comentado ha hecho que me enamorase de la serie y deseo que la BBC renueve la serie por una segunda temporada de una vez.


9 - True Blood (Season 4)


La última temporada de los vampiros, hombres lobos y demás criaturas que Alan Ball nos quiere enseñar me ha encantado TANTO que he tenido la necesidad de meterla en la lista. Gran acierto el de meter la trama de las brujas porque me ha parecido la mejor temporada y no me he aburrido para nada (cosa rara en mí que soy de aburrirme con esta serie). Viva Antonia Gavilán de Logroño (aunque no se le entienda nada cuando habla español, benditos sean los subs en inglés) y la loca de Marnie, que ambas han dado momentos geniales e inolvidables durante la cuarta temporada.


8 - 2 Broke Girls


Pues esta serie antes de empezar la temporada estaba en la lista de series que no pensaba ver pero como me entró la tontería de querer ver casi todos los estrenos pues la acabé viendo y ha sido una enorme sorpresa para mí porque tiene unos chistes y unos momentos que hacen que la risa brote sin control, además de tener un personaje maravilloso como Max y un secundario del que estoy más que enamorado, el caballo Chestnut. Mención especial merecen los cupcakes de Max.


7 - The Chicago Code


Esta serie que en un principio pensaba que era la típica serie policiaca ha acabado siendo una de las grandes de este año tanto en trama como en personajes (hasta en créditos iniciales, los cuales siempre veía un par de veces antes de continuar con el episodio). Con tan sólo 13 episodios (no son más porque a la FOX le gusta mucho cancelar y a los americanos no les gustan las series de calidad) he sido seducido por el dúo protagonista Wysocki (Jason Clarke) y Colvin (Jennifer Beals), así como por la trama de limpiar la ciudad de Chicago de corrupción política.


6 - Spartacus: Blood and Sand / Gods of Arena


Una gran revelación ha sido para mí esta serie que, en su día de estreno, el piloto no me convenció mucho, pero después de ponerme en serio y pasar un bache de 4 episodios me ha acabado encantando y MUCHO. Aunque los efectos cutres, la sobredosis de sangre y las escenas de sexo sean lo que se destaque a primera vista, eso no quita la gran trama que tiene esta serie, cuya precuela supera a la venganza de Spartacus. Las ganas de que empiece la nueva temporada, a finales de enero, son enormes, sobre todo si va a correr más sangre que antes...KILL THEM ALL


5 - Ringer



Mucha gente me criticará por incluir la vuelta a la televisión de Sarah Michelle Gellar pero ha sido de los pocos estrenos de esta temporada que más me han gustado y más enganchado estoy. Por mucha crítica hacia los cutre-cromas y a algunas escenas (que pueden dar hasta risa), esta serie me tiene fascinado y maravillado con la trama de las gemelas Bridget y Shioban, y el culebrón que tienen montados los guionistas. ¡¡RINGER a muerte!!


4 - The Good Wife



Tenía muy claro que esta serie la empezaría más tarde que temprano, ya que la gente no paraba de decir lo muy buena que era y el tema abogados me atrae mucho, pero nunca pensé que me pondría con ella este año y todo por culpa de la pesadez y cansinería del guapo caballero @saulcastillo que insistió pero mucho mucho, y la verdad es que estoy bastante agradecido, ya que la trama, los casos, y sobre todo los personajes, están muy bien desarrollados. In my opinion.



3 - Treme



Quien me iba a decir a mí que cuando empecé esta serie fuera a adorar tanto a los personajes (Ladonna en primer lugar), la música y la ciudad de Nueva Orleans, pero ha pasado y estoy más que encantado. Grata fue mi sorpresa el notar esa adorabilidad tan sólo después de dos o tres episodios. Me gustaría poner un montón de cosas más pero sólo se me ocurre una para definirla y verla: MARAVILLA. Estoy enamorado.


2 - Community



Como no podía ser de otra manera una de las series que ya forman parte de mi vida es Community, de la cual en vida diaria las referencias brotan sin parar. Empecé viéndola conjuntamente con mi mejor amiga y aunque pueda a sonar a tontería esta serie nos ha unido más gracias a las grandezas de Abed o la grimosidad de Chang, en algunos momentos.
Aunque la tercera temporada sólo tenga 10 episodios emitidos se ha convertido en mi temporada favorita, cosa que aún no sé si se completará en su plenitud a causa de que la NBC la ha quitado de su parrilla. El vacío a partir de Enero lo notaré, y mucho. Sólo puedo decir para terminar SIX SEASONS AND A MOVIE


1 - Homeland


Y para terminar, decido poner en el TOP ONE la serie revelación de la nueva temporada porque de principio a fin me ha parecido perfectamente hecha y no he visto ningún altibajo a lo largo de los 12 episodios de la primera temporada. Se ha mantenido igual, y aunque hubo capítulos que se me hicieron más pesados que otros, eso no quita para decir que es de las pocas series donde se aprecia el mismo nivel de calidad en todos los episodios. Lo que más destaca son los personajes genialmente interpretados por Damian Lewis, Claire Danes, Mandy Patinkin o Morena Baccarin. Carrie Mathison es la nueva Jack Bauer.




Menciones Especiales:
El año pasado nombré por encima esta sección final que he decidido crear oficialmente.

1) Series como Dexter o Fringe me siguen encantando (con sus más y sus menos), por lo cual no las incluyo en lista ya que no destaco nada especialmente (me repito como el año pasado, lo sé). Estrenos como American Horror Story o Once Upon A Time aunque me han gustado no me han parecido tan destacables o no me han encantado tanto como los de la lista, por lo cual están fuera. Con respecto a Game of Thrones, la tengo abandonada por la mitad y me cae muy mal (hasta creo que he llegado al punto de odiarla), así que esa no entra ni en sueños (en pesadillas a lo mejor sí).

2) British moment: aunque sólo he metido una serie británica quiero mencionar otras grandes producciones de los ingleses como son The Crimson Petal and The White y Black Mirror, las cuales he visto recientemente y me han parecido grandiosas. Como éstas, hay muchas más en ese país de acento sexy y bonito como Mad Dogs, Outcasts,... Pero con la que debo ponerme YA es con Downton Abbey.



Y ya finalizo mis series de 2011, deseando a todos un feliz año de fin del mundo.

1 comentario:

  1. Me encantan los cuatro primeros puestos, me gustó mucho The Fades por los diálogos, sobre todo de Mac, y su reinvención de los clásicos del terror.
    Jo, pobrecita Game of Thrones :P
    Desde luego que te tienes que poner con Downton Abbey, y completamente de acuerdo contigo: Carrie Mathison es la nueva Jack Bauer.

    ResponderEliminar