sábado, 1 de enero de 2011

MIS SERIES DE 2010

Este año me ha contagiado la fiebre de las listas así que he decidido hacer una y como es mi lista personal, haré lo que me dé la gana y en el orden en el que me dé la gana, por lo que he decidido que la lista sea de mis 10 series de este año pero las que he visto este año y las que recuerde también.

10. Smallville - Season 9
Por convertirse en mi temporada favorita de la serie, porque hay un aire, más bien airón entre Lois y Clark que me recuerda a la serie que protagonizaron Teri Hatcher y Dean Cain, porque Callum Blue como Zod está genial y porque prácticamente todos los capítulos me han gustado (exceptuando 3 ó 4). Y porque además acabé con ganas de tenerla en DVD para volver a vérmela.




9.Nikita
Por ser de los pocos estrenos, junto con Raising Hope, de los que me han gustado y se pueda destacar (sin contar tb Boardwalk Empire, pero esa no la tengo al día, así que me callo; y sin contar tb la que se encuentra el puesto número 7). La destaco antes que a la comedia porque me ha cautivado su trama y sus dos protas, que hacen una ligera, muy ligera (en cuanto a calidad) mezcla entre Alias y Dollhouse.




8.Desperate Housewives - Season 7
Lo que llevamos de esta última temporada con esta panda de mujeres (y hombres tb) desesperadas por la vuelta de Paul Young y sus dramas familiares es tan, pero tan grande, que cada capítulo me ha encantado, como pasara ya en aquella lejana primera temporada.



7.Terriers
Pues para tener mi lista completa tenía que terminar de ver uno de los fracasos del año en cuanto a audiencia, pero no en cuanto a calidad. Su título, su poca (y rara) publicidad para anunciarla y sus capítulos procedimentales que tuvo al inicio fueron razones suficientes para que los americanos no la tuvieran en cuenta, y muy mal por su parte. Una serie de dos detectives para nada que ver con lo que normalmente se ve en series policiacas, sobre todo porque uno es un ex-policía y el otro un ex-ladrón.



6.Expediente X
Decidí empezarla este año de una vez por todas y que gran acierto, es fantástica y engancha siempre, excepto algún capítulo que llega a un aburrimiento tan extremo que te dan ganas de matar. La única pega que le pongo son los capítulos, en los que por razones de guión o de fuerza mayor, el hombre y la mujer del FBI no comparten caso, ya que me he dado cuenta que lo qué más mola son ellos dos. (y a ratos el Fumador)




5.Community
Aún sigo en la primera temporada, casi acabándola, pero está clarísimo que es la mejor comedia que existe actualmente (y punto en boca, aunq no haya visto 30 Rock).
Y aquí dejo la créditos de apertura de la serie, los cuales me encantan.



Y además añadiré, el mejor momento del mejor personaje (Abed) haciendo de Batman, hasta lo que llevo de serie:




4.Dexter
Esta quinta temporada no llega al nivel de la cuarta porque eso lo llamaría alcanzar la perfección y eso no existe. La temporada es buena, como siempre pasa en cada temporada de Dexter, mínimo. El grado de calidad en esta serie (hasta en la floja tercera temporada) es siempre digno de mencionar. Lo mejor de esta temporada han sido las nuevas incorporaciones para la quinta, sobre todo Lumen y Jordan Chase, y de los protagonistas, para mí es la temporada de Debra Morgan porque la siguen puteando pero ella sigue ahí dando guerra.




3.Mad Men
Por convertirse en esta cuarta temporada en mi favorita de toda la serie y porque los guionistas crearon el mejor personaje que se ha hecho nunca, Ida Blankenship.




2.Caprica
Sin duda alguna la peor y más dolorosa cancelación del año para mí. La serie precuela de Battlestar Galactica me acabó enamorando por su calidad en contar la historia inicial de los Adama, los desconocidos Graystone y los cylons, por lo que terminó siendo mi favorita de las dos y una de las mejores series de ciencia ficción no relacionada con el espacio. Aparte de la historia, cabe destacar el gran reparto y la música del gran Bear McCreary, siempre tan grande y emotiva. Esta serie será recordada también por el gran maltrato que sufrió por parte de Syfy y lo ignorada que fue la protesta de los fans.




1.Misfits
Al alto grado de risas y de adoración hacia Nathan y Barry, digo Simon, he decidido que para mi esta es mi serie de 2010, y aunque mucha gente tira por los suelos la segunda temporada, a mí me ha encantado incluso más que la primera. Y el especial navideño de lo mejor en cuanto especiales de este tipo que he visto.





NOTA: No menciono ni a Chuck, Fringe, 24, Lost o Medium, ya que para mí han sido igual de emocionantes y buenas, es decir, no me han llegado a destacar más de lo que ya lo han hecho temporadas pasadas.


MENCIÓN ESPECIAL: Felipe y Letizia.
Miniserie sobre los Príncipes de Asturias que cautivó mí interés debido al aluvión de comentarios en twitter y fue un gran acierto verla si te la tomas como una parodia. Unas buenas risas que me pegué. La revelación de este año en España sin duda alguna.

9 comentarios:

  1. Te ha faltado decir Breaking Bad y eso no te lo perdono porque esta ultima temporada ha sido bestial! xD por cierto soy ivan hellsing

    ResponderEliminar
  2. Yo no he puesto Breakin Bad xq básicamente no la he visto, es lógico q no la ponga xDDD

    ResponderEliminar
  3. solo te puedo hablar sobre community porque no veo las demas xD. Pues si , muy grande community, no se porque a todos nos encanta tanto y casi nadie la estamos siguiendo a su ritmo jaja

    smallville, felicidades por llegar hasta ahi! jaja, yo creo que la deje en la tercera temporada xD

    y bueno, misfits, solo he visto el 1º capitulo, muy macabro para mi, pero muy grande tambien xD

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en lo comentado, por lo menos en las series que yo también sigo a excepción de Community que sigue sin acabar de arrancarme las risas que le presupongo. Eso si, el momento Batman de Abed sigue siendo lo mejor que ha tenido el personaje (aunque todavía me faltan algunos capítulos por ver)

    ResponderEliminar
  5. Misfits TREMENDA!!! la segunda temporada mucho mejor que la primera aunque la primera no se quedaba nada corta!!

    y la 7ª de DH AMAZING!

    ResponderEliminar
  6. Te amo Bertoff, por fin alguien que opina como yo, que la segunda mola más que la primera. Se agradece el apoyo :)

    Muy mal Brinstar por no enamorarte de Community desde el piloto.

    ResponderEliminar
  7. Lo de las desesperadas está temporada está siendo muuuuy grande.
    A mi me gusto más la 1º de Misfits pero claro cuestión de gustos, q esta nos ha dejado cosas muy buenas también.

    Me encanta la mención a la miniserie de los principes xD

    ResponderEliminar
  8. Yo es quería ponerla en el ranking pero me di cuenta que me faltaba hueco y tenía que poner la revelación de ficción en España xD

    ResponderEliminar
  9. Y no pones a Lost?? Muy fuerte me parece...
    En fin, no sabía que habías actualizado, si no me da por pasearme, me pierdo...

    ResponderEliminar